Hoy día me levante con ganas de no hacer nada (como buen día Sábado) pero en eso, mi vieja me preguntó si quería ir a la exposición de Bodies. Ella desde hace semanas quería ir por iniciativa propia y en parte laboral, puesto que ella imparte clases de enfermería en un colegio de Ovalle.
Mientras me tomaba mi seudo desayuno (jugo + cereales + yogurt) pensé que no sería malo ir a ver una exposición y salir de la rutina de todos los fines de semana. Además toda la gente que ha acudido opinan que es una experiencia que uno no se puede perder, así que me hice de buen animo y acompañe a mi vieja al Espacio Kennedy.
Después de encontrar un estacionamiento en el Parque Arauco (a todo esto estaba lleno), nos dirigimos a la exposición en donde pagamos dos entradas, tercera edad más estudiante más su respectivo descuento por pagar con la tarjeta Falabella. (hay que aprovechar)

La puesta en escena de la exposición es muy simple, a través de un espacio oscuro en que por medio de un circuito de estaciones se muestran los sistemas del cuerpo humano, sus componentes y partes de cada uno de ellos, iluminados con luces directas y cenitales para resaltar la importancia de ellos.
A primera vista es una exposición muy fuerte pero eficaz de como quiere transmitir en su forma, lo que que pasa debajo de nuestras capas de nuestra anatomía, desglosado en todos sus partes y su funcionamiento de los sistemas del organismo humano por medio de un proceso químico en que los huesos, tendones, músculos, etc. quedan como goma.
Ojala que en mis tiempos de estudiante, me hubieran enseñado en las clases de Biología, de manera tan sencilla y clara, la anatomía humana. En que recuerdo por libros obtenía mediocres dibujos y caricaturizados esquemas del cuerpo humano, pero en esta exposición uno tiene la oportunidad de ir más allá para mostrarla en un realidad tridimensional y palpable por medio de altas tecnologías médicas, en que no deja nada a la imaginación.
La única crítica en la exhibición es la carencia de otros cuerpos que fueron mostrados en otras partes del mundo como el basquetbolista, el tenista, el futbolista y más impresionante de todas es el caballo y su jinete, en donde muestra la anatomía completa de un caballo con un cuerpo abierto por la mitad.
Bueno, para el que no ha ido, aprovechen, se las recomiendo como una experiencia educativa del más alto nivel nunca antes vista a nivel nacional.
Bueno, ahora que tengo tiempo disponible, la próxima semana iré a la exposición de Leonardo Da Vinci.