Lectura


En esta ocasión me saldré del tema de la colección para hablar de un libro bien particular que llego a mis manos cuando estuve de visita en la ciudad de Mendoza (Argentina), debido a interés de mi sobrino por las artes marciales y mi curiosidad al respecto.

Este libro titulado "Sendero del Guerrero, Kung-Fu del Templo Shaolin Dragón", trata de un argentino (Jorge Buzzi) que toma la decisión de embarcarse en la aventura de aprender el verdadero Kung-Fu, motivado por la fascinación de exponentes de las artes marciales del cine como Bruce Lee, Jackie Chan y otros; yéndose con dos amigos, provistos de poco dinero y su nulo conocimiento del lenguaje, solo con el propósito de aprender artes marciales con los monjes Shaolin en la República Popular de China.
Cuenta sus experiencias de vida tanto en el plano emocional y físico; de largas y extenuantes jornadas de entrenamiento para poder alcanzar la perfección de la materia a lo largo de varios años convirtiéndose en el Shaolin budista Shi Yan Long.

Comentario: "Me parece notable el personaje, en cuanto a su perseverancia, decisión, inquietud y de sobreponerse de las exigencias para alcanzar el propósito de convertirse en el mejor de su área."
Totalmente recomendable para quienes piensan que lo imposible es posible.