Después de ir por dos días consecutivos a la Comic Con 2012 en la Estación Mapocho y ver la puesta en escena que dedicaron varios fanáticos en sus stands, la cual destaco la de Anime, Star Trek y en especial la de Creafixion por su contenido. Esta empresa es un grupo de personas aficionadas a la fantasía y ciencia ficción recrean réplicas cinematográficas de cualquier índole, ya sean trajes, maquetas, personajes, naves, etc. en donde destacaba una figura de Jake Sully de Avatar e ilustraciones de personajes y escenarios futuristas en distintas representaciones gráficas.



Viendo tanto talento para elaborar piezas tan complejas y elaboradas, me puse a pensar que yo en un tiempo estuve haciendo pequeñas maquetas de naves espaciales que por otros motivos laborales las deje abandonadas, así que me puse a pensar que tal vez me pueda dedicar en mis tiempos libres a un hobby que verdaderamente me entusiasme.
La idea es retomar viejos proyectos que guarde y ponerse la meta de terminarlos a un cierto tiempo como por ejemplo la Speeder Bike, Tiridium Ship, la Snowspeeder y algunos cazas Tie de las Guerra de Las Galaxias.
En su momento todas estas maquetas confeccionadas de palitos de maqueta, cartón madera, couche y laminado. Ahora el propósito el finalizarlas quizás con nuevas e innovadoras técnicas adquiridas en mi tiempo de estudiante de Arquitectura. Así que sacaremos los lápices y herramientas guardadas para ponermos creativos nuevamente y no perder esa verdadera pasión del maquetismo.
Eso sí tomaremos referencia a modelos pre-hechos de la saga adquiridos previamente pero a una escala menor sin perder la proporción de ellos.